El Centro Internacional de Investigación y Desarrollo (CIID), es una Institución de carácter Internacional que tiene como objetivo contribuir con la generación y difusión del conocimiento científico a través de las investigaciones académicas y empresariales en colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales.

 El CIID, dispone a la comunidad científica, sus medios de difusión CIID- Editorial y sus revistas Indexadas CIID- Journal y Journal Latin American Science, las cuales son una gran oportunidad que tienen todos los investigadores para la publicación de sus productos científicos garantizando con ello el aporte exigido por la Ciencia.

Vol. 4 Núm. 1 (2023): Explorando los límites de la inteligencia artificial: Investigación y avances en el campo científico

Ver todos los números

ENFOQUE Y ALCANCE

 La Revista CIID Journal  es una publicación semestral destinada a profesionales  científico en el área social humanística  que deseen publicar sus investigaciones originales, inéditas y actuales,  en el marco de los estudios sociales y humanos contribuyendo a los objetivos enmarcados en el Desarrollo Sostenible.

Esta revista recibe artículos en español, inglés y portugués, que son revisados por pares a doble ciego.

La finalidad de CIID journal es promover y difundir investigaciones científicas, fomentando el debate y discusiones académicas sobre los temas de su competencia, fomentando la investigación en las Unidades de Investigación que integran el CIID, así como de investigadores independientes de todo Latinoamérica.

CIID Journal se edita en el Centro de Investigación y Desarrollo, a través del sistema OJS instalado para tal efecto, en conjunción con el Comité editorial inter y transdisciplinar conformado por investigadores de varios países latinoamericanos, así como pares evaluadores externos que constituyen el 50% de todo  en grupo evaluador.

Las líneas editoriales de la revista son:

 

  1. Educación y virtualidad
  2. Cultura educativa
  3. Postgrado y sistemas de enseñanza
  4. Tecnología y desarrollo
  5. Salud y biotecnología
  6. Etica y bioética
  7. Justicia y desarrollo
  8. Productividad, salud y alimentación
  9. Desarrollo y crecimiento demográfico